Explorando Rosario: Basquiat Coffee Club

Hola! aquí va el primer post que tiene mucho que ver con el nombre y el espíritu de este blog.
Amo los cafés, los desayunos como  les contaba, y ademas estoy en pleno proceso de reencontrarme con mi ciudad y con todas las propuestas que no conocía, ya que estos últimos 12 años fueron de viajes relámpago y visitas a familia y amigos.

Hoy les presento a Basquiat Coffee Club. Ame este lugar!
Ellos se presentan así:

"Café, Bistró y Panadería artesanal. Almacén natural y orgánico, florería, sector de lectura y venta de libros, y mucho mas. Todo hecho en casa, con amor."

Es una casona antigua, que está en la esquina de Wheelright y Paraguay. La dirección exacta es Wheelright 1487.
Esta es una zona, que ha cambiado radicalmente en el último tiempo y hay muchos lugares para re descubrir.


Apenas entras te encontrás con una barra repleta de cosas muy ricas, variada pastelería, panes de distinto tipo y una gran góndola de productos orgánicos y envasados, . Cervezas, mermeladas, especies, jugos, mucho orgánico y natural.



La próxima voy solo para probar este pain au chocolat, lo juro!


Y este cartel prometedor, hizo que me entusiasme mucho a entrar y conocer el lugar!


Una mesa comunitaria en madera y metal, da un espacio para reuniones mas grandes, o simplemente para compartir una charla con alguien desconocido. Uno nunca sabe con quien se puede encontrar! También para estar cerca de la biblioteca, donde se puede tomar o comprar libros.



Imposible no deslumbrarse con esta araña que esta en el salón principal. Fue amor a primera vista! Me encanto el estilo de su decoración combinando en una casona antigua, detalles de decoración nórdica como estas lamparas o las mesas y sillas muy básicas y delicadas en su elección.



Mientras esperaba mi ansiado desayuno, pude observar que el lugar está cargado de arte, y con detalles muy cuidados.
WiFi, funcionando correctamente, iupiiii eso es clave para trabajadores móviles y freelance como yo. Es muy incómodo instalarse en un lugar y luego de ordenar, darnos cuenta que no funciona WiFi, no fue el caso, así que ya seguía sumando puntos a favor !!!



Cafe con leche, tostadas con queso y mermelada (servidas como corresponde jajaja no me gusta cuando lo sirven envasado), jugo de naranja, en muy linda vajilla. 
Ahhh suspiro viendo las fotos, puedo ser feliz con solo este desayuno... Definitivamente un momento #CalmaCafe. El ambiente tranquilo, la música agradable en volumen adecuado (si mal no recuerdo sonaba Colplay, que siempre conquista mi corazón) En resumen, es un buen lugar para ir solo, para trabajar, u ordenar ideas, o acompañado a una reunión o solo disfrutar una charla.





Hermoso lugar, seguro nos vemos pronto! en desayunos y merienda, no falla, tendremos que probar almuerzos y cenas, que prometen ser igual de agradables y deliciosos.

Gracias Rosario por recibirme con lugares tan lindos como Basquiat Coffee Club




14 comentarios

  1. Quiero ir, quiero ir, quiero ir... y quiero tostadas ajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja veni, veni, veniiii muy light lo mío no? La próxima le entro al pan de chocolate! #retrocedernuncadietajamas

      Eliminar
  2. Bienvenida!!! :) Mi otra mitad es Rosarino. Vivimos en Buenos Aires y la verdad volvemos muy poco a la tierra de los leprosos ^_^ pero por suerte ahora en Mayo toca volver y vamos a hacer un poco de turismo de este tipooo!!! Amamos el café y este posteo me vino genial. Un beso Nat, qué lindo cómo lo contas todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo mensaje! Por acá también con lepra! Jajaja espero dar más recomendaciones antes de que viajen! Bienvenida y gracias!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Vamos todavía!! :) Por acá mi leproso está emocionado porque este café era antes su amada Crisol!! :) Va a haber reunión con compañeros de la secundaria y todo! Gracias a tu posteo. Besotes

      Eliminar
    4. Vamooooos la lepra! Me encanta! Calma al servicio de la comunidad jajaja

      Eliminar
    5. Vamooooos la lepra! Me encanta! Calma al servicio de la comunidad jajaja

      Eliminar
  3. Divino Nati, todavia no fui! En breve arremeto con un desayuno o merienda! Exitos con el blog!
    Un beso!
    Caro :)

    ResponderEliminar
  4. Son las 12 de la noche y estoy yendo a hacerme tostadas, tu diabólica misión está cumplida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buenisimo! Es que me siento poseída en estos lugares!

      Eliminar

© calma CAFE
Maira Gall